¿Qué es Clorxil Clorhexidina y para qué sirve?
Es un medicamento de uso cutáneo con acción antiséptica cutánea gracias a la clorhexidina, un principio activo que se utiliza para la desinfección de la piel , erosiones, pequeñas heridas superficiales, quemaduras leves y rozaduras.
Viene presentado en un frasco de 50 ml con pulverizador para una fácil administración.
A quién está dirigido
Apto para su uso en adultos y niños a partir de 30 meses de edad .
Modo de empleo
Pulverizar directamente sobre las heridas o zonas afectadas, una vez limpia y seca la herida. Se recomienda no realizar más de 2 aplicaciones al día.
Contraindicaciones
No use Clorxil 10 mg :
- En menores de 30 meses.
- En caso de alergia o hipersensibilidad a la clorhexidina o al resto de componentes de este medicamento.
Efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Clorxil 1% puede producir efectos adversos , aunque no todas las personas los vayan a sufrir. En este caso, los efectos adversos más comunes son:
- Reacciones alérgicas por hipersensibilización a la clorhexidina.
- Eczema alérgico.
- Fotosensibilización (sensibilidad a la luz solar de la zona tratada).
Composición
El principio activo de Clorxil 1% es la clorhexidina . Cada ml de solución contiene 10 mg de clorhexidina digluconato. Los demás componentes son: agua purificada.
Opinión farmacéutica
Este medicamento es únicamente para uso cutáneo. No ingerir.
Si los síntomas persisten o empeoran después de 7 días de tratamiento, consulte con su médico.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley.>comprar este medicamento con un descuento de un 10% , que es lo máximo permitido por ley.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.